Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Cómo usar los Adverbios

Uso y ejemplo de adverbios de diferentes tipos

1 Junio 2014 , Escrito por Susan

Uso y ejemplo de adverbios de diferentes tipos

Si bien puede ser útil para cualquier usuario del de España, espero que este material sea particularmente pertinente para los profesores y para los estudiantes de de España como lengua extranjera.


En general la situación del adverbio en la oración puede cambiar sin que ello afecte substancialmente al significado:
Ayer llegó mi hermano.
Llegó el día de ayer mi hermano.
Mi hermano llegó el día de ayer.


Hay que exceptuar el caso de la negación, que no posee posibilidades de permutación y debe anteponerse al verbo: No cuento con sueño.


Nunca, nunca y tampoco pueden ocupar una situación precedente o bien siguiente al verbo, mas en el segundo caso éste debe ir precedido del adverbio no:
Nunca ha viajado al extranjero. = No ha viajado jamás al extranjero.
Tampoco hacía frío. = No hacía frío tampoco.
Jamás sale por las noches. = No sale nunca por las noches.


Los adverbios se clasifican conforme la significación que aportan a la determinación más precisa de la acción indicada por el verbo a que se aplican, en los próximos tipos:

Clases y ejemplos de adverbios para escribir bien!:


Adverbios de sitio — que determinan con cierto grado variable de precisión, el sitio en que se realiza la acción: acá, allí, cerca, lejos, detrás, abajo, arriba, delante, encima, adentro, afuera, abajo, etc.


Adverbios de tiempo — que determinan con cierto grado variable de precisión, el instante en que se realiza la acción: el día de ayer, el día de hoy, mañana, ya antes, después, ahora, pronto, siempre y en toda circunstancia, jamás, aun, etc.


Adverbios de modo — que determinan el modo perfecto o bien la forma en que se realiza la acción: bien, mal, mejor, de esta forma, apenas, despacio, veloz, pésimo, fuerte, etc.


Adverbios de cantidad — que determinan con precisión variable la cantidad o bien intensidad con que se realiza la acción: poco, mucho, nada, bastante, más, menos, tanto, demasiado, etc.


Adverbios de comparación — que equiparan la manera en que se realiza la acción, respecto de otro caso: más, menos, mejor, peor, tan ... como, etc.


Adverbios de duda — que exactamente expresan incertidumbre respecto de que se realice la acción: tal vez, quizá, quizá, eventualmente, etc.


Adverbios de aseveración — que exactamente expresan certidumbre respecto de que se realice la acción: efectivamente, ciertamente, asimismo, etc.


Adverbios de negación — que expresan certidumbre respecto de que no se realice la acción: jamás, nunca, tampoco, no o bien ni, etcétera

Fuente: Adverbios traducidos desde el ingles

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post